9:01 Comment0 Comments





Historia

La banda Natiruts salió a la luz con su primer disco llamado Nativus (con un total de 12 canciones) que se publica en el año 1997 con un gran éxito, por lo que se ganó un considerable grupo de adeptos. Su próximo trabajo fue Povo Brasileiro (con una composición de 14 temas) este álbum salió a las calles en el año 1999. Luego, en 2001 estrenaron un nuevo disco con el nombre de Verbalize (con 14 canciones en su lista). Después de casi cuatro años sin sacar un disco nuevo publicaron su último disco hasta la actualidad llamado Nossa Missão (con un total de 12 temas).

Discografía

  • (1997) Nativus
  • (1999) Povo Brasileiro
  • (2001) Verbalize
  • (2002) Qu4tro
  • (2004) Ao vivo no bem Brasil - Tv cultura/sp *(2004) melhor do natiruts
  • (2005) Nossa Missão
  • (2006) Reggae Power Ao Vivo

8:43 Comment1 Comments

José Grela - VOZ Y SAXOFÓN ALTO

A los 17 años comienza a estudiar saxofón con maestros particulares. Realiza estudios en la Escuela Superior de Música del INBA.
A los 18 años se integra al grupo de reggae Walla con el que viaja al caribe, en alterna con grupos jamaiquinos
Posteriormente se integra al grupo de reggae Rastrillos, con el cual toca un tiempo.
Se integra a Antidoping como saxofonista en el año de 1996. Ama la música y la naturaleza.




Ariel Almeida - BAJO

Cursó diferentes estudios musicales desde los 4 años en el centro de iniciación artística 3 del INBA,
con un contacto con la música afro cubana por parte de su padre (pianista de música afro-cubana).
A los 10 años ingresa a la escuela de Música de Bellas Artes en la Universidad de Querétaro.
A los 17 años ingresa al Centro de Educación Artística Ignacio Mariano de las Casas en Querétaro.
A los 20 años toma un curso de percusión afrocubana en el centro cultural Ollín Yoliztli (México DF) impartido por músicos Cubanos. Entonces organiza su primer grupo de rock guaracha punk "La Voladora". Se integra a diferentes bandas de rock durante los años 90.
A los 23 años ingresa a la Escuela Nacional de Música de la UNAM.
De 1994 a 1996 es miembro del grupo de reggae Bosquimano con el cual graba el CD "Resurrección". De 1996 a 2001 es músico del grupo Splash, pioneros del reggae mexicano. En enero del 2002 se integra como bajista al grupo Antidoping.


Pedro Apodaca - BATERÍA

Inició sus estudios en la Escuela Nacional de Música en 1985 en el área de percusiones.
Ha participado en musicalización para compañías de teatro y danza.
Ingresó al Taller de Jazz de la Escuela Superior de Música en 1989.
Ha tocado con diferentes grupos de Rock, Jazz, música Alternativa y Folklore Urbano, así como música folklórica Mexicana.
Participó en el XIV Festival del Caribe, en la ciudad de Santiago de Cuba. Es miembro fundador del grupo Antidoping.


Manuel Apodaca - TECLADOS

Realizó sus primeros estudios musicales en la Escuela Libre de Música,
posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Música en la especialidad de flauta transversal.
Asimismo ha realizado estudios de saxofón alto en el Instituto de Estudios Superiores del Sindicato Único de Trabajadores de la Música
Ha tocado Rock Pesado con Rock & Blues, Fusión con De Repente con los que grabó por primera vez,
Rock en español con el Cadáver Exquisito, Rock Pop con Signos Distantes,
para finalmente incursionar en el REGGAE con parte de esta banda, hasta llegar a un proyecto propio que dio como resultado la banda Shela. Es miembro fundador del grupo Antidoping



Jacobo Govea - PERCUSIONES


Sus primeros estudios musicales los realiza con maestros particulares.
Participó en la grabación del disco de reggae de la Yaga de Guadalajara,
Actualmente estudia en el Taller de Jazz de la Escuela Superior de Música
En 1996, se integra a ANTIDOPING como percusionista.


Aarón Ceballos - GUITARRA

Inicio sus estudios musicales a los 10 años de edad con maestros, influenciados por la música Folklórica Latinoamericana; Mas adelante inclinado por la musica popular, inicia un proyecto de Rock Latino llamado P.H. después participa con la agrupación Testigos ( pop), El Cuadro, Sujeto y el Otro, haciendo presentaciones en diferentes bares y foros de la ciudad de México. Posteriormente ingresa a la Escuela de Música y Arte Cardenal Miranda tomando clases de guitarra clásica con el maestro Guillermo Flores Méndez y participando como tenor con el coro de la escuela, presentándose en la Sala Nezahualcoyotl, La Basílica de Guadalupe y
La XEW Radio. Ha colaborado en diferentes producciones discográficas como ingeniero de audio tales como. Antidoping (Un lustro Inyectando Ruido Positivo) La Yaga (Liberación) La Casa de Todos (Pa de La)
Comenzó colaborando con el Antidoping, como ingeniero de sonido durante el Festival del Caribe del año de 1997. Recientemente se integra al grupo como guitarrista


8:29 Comment0 Comments



Antidoping con una trayectoria de diez años, tres producciones al hombro (Búscalo, Un Lustro Inyectando Ruido Positivo y Antidoping en San Cris) las dos últimas de manera independiente, de recorrer todos los bares y escenarios alternativos del D. F., así como participar en los festivales mas importantes del genero jamaiquino y eventos masivos; además de hacer dos giras en Europa, Antidoping prepara nuevo material.

A un año de haber presentado el CD Antidoping en San Cris, Antidoping ahora se encuentra en el estudio grabando lo que será su nueva producción Esfuerzo Universal, material que cuenta con 14 temas de los cuales algunos ya han venido tocando en sus presentaciones. La producción artística está a cargo del señor Hans Mues músico, ingeniero y compositor de gran calibre en el ámbito musical.
Antidoping solo esperan dar por terminado el trabajo de estudio para así hacer la presentación próximamente.

19:06 Comment0 Comments

CULTURA PROFÉTICA Puerto Rico
Cultura Prf•tica en vivoEs el grupo de reggae roots latino que más comprometido está con la necesidad de expresarnos a través de nuestras raíces latinas. Sus ritmos son roots, pero abiertos a los acordes del son, el jazz, la música electrónica o la bossa nova, logrando así un sonido muy personal.


Han producido 4 cd's. Los dos primeros, Canción de Alerta e Ideas Nuevas, fueron grabados y mezclados en Jamaica por E. Brown. El tercero, Cultura en Vivo, fue grabado en Puerto Rico. Y el último, Diario, también fue grabado en Jamaica por E. Brown. Es un buen trabajo que ahonda en el mestizaje musical de la banda: más personalidad a costa de menos roots.

Han compartido escena con Ziggy Marley, Black Uhuru, Steel Pulse, Third World, Culture y Pato Banton entre otros. Aquí dispones para descarga de dos tema de sus trabajos Ideas Nuevas y Diario.


Contacto: luarmisic@hotmail.com
Site: http://go.to/culturaprofetica

19:05 Comment0 Comments

Nonpalidece

Agustín Azubel: saxo
Ariel Sciacaluga: percusión y coros
Bruno Signaroli: guitarra
Diego Bravo: guitarra
Facundo Cimas: bajo
Germán Bonilla: batería
Martín Mortola: piano, teclados y coros
Nestor Ramljak: voz

Nonpalidece es una banda formada en la localidad de Tigre en el año 1996. Si bien la fusión de ritmos signó el proyecto desde el inicio, ya se notaba una clara tendencia hacia el reggae.

En 1999 Nonpalidece emprendió su primera gira por el Sur Argentino, cerrando la Fiesta Nacional del Lúpulo en el Bolsón. Al año siguiente grabaron un demo con cuatro temas y luego encararon su primera producción independiente, "Dread al control", en los estudios de Karamelo Santo. La producción artística estuvo a cargo de Nonpalidece y de Goy.

Precisamente junto a esta banda participaron del 1er Festival Reggae Mar del Plata 2000. Otra de las presentaciones destacadas fue junto a Los Cafres, en abril del 2001 en el Teatro de la Cova. También telonearon a la banda The Wailers, en su única presentación en Argentina.

"Nuevo día" es el título de la segunda placa (2004), editada a través del sello Quatro K Records y distribuida por Universal Music. Está integrada por catorce temas que pasean intensamente por el reggae roots. Incluye dos remixes: "Tu sueño", a cargo de Juanchi Baleirón (de Los Pericos), y la versión dub de "La Flor" que quedó en manos de Diego Blanco.

"Hagan correr la voz" (2006) fue grabado en los Estudios Circo Beat y contiene 14 tracks compuestos mayormente por Nestor Ramljak y Gustavo Pilatti. "Reggae en el universo" fue el corte de difusión.


Nonpalidece

Nonpalidece

Nonpalidece
foto: Gabriela Porzio


Discografía
Dread al Control, 2000
Nuevo día, 2004
Hagan correr la voz, 2006

Website oficial:
http://www.nonpalidece.com.ar

Notas relacionadas
"Hacemos reggae clásico, teniendo en claro cuál es nuestra realidad"
Son ocho los monos
El pueblo de Jah dijo presente
Ayer promesa, hoy realidad
Domingo de reggae
Non Palidece anticipa su segundo CD

19:00 Comment0 Comments

Matisyahu, un judío ortodoxo que canta 'reggae' mezclado con 'rap', 'hip hop' y 'raggamuffin'

Matisyahu, durante una actuación en Jerusalén. (Foto: REUTERS)

Matisyahu, durante una actuación en Jerusalén. (Foto: REUTERS)

Publicidad
anapixel
Actualizado viernes 20/01/2006 14:05 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ELMUNDO.ES

MADRID.- ¿Alguien se imagina un judío ortodoxo nacido en EEUU que canta reggae mezclado con 'rap', 'ragamuffin', 'dub' y 'hip hop'? Ese es Matisyahu, siempre con traje negro y camisa blanca, sombrero y poblada barba, miembro de la Lubavitch Hasidic Community y con un primer álbum publicado en 2004 ('Shake Off the Dust... Arise'). Ahora regresa con 'Live at Stubb's', un disco en directo que está registrando enorme éxito, y que se publicará en España el 7 de febrero.

"Mi alma está tan hambrienta como la de Bob Marley", dice Matisyahu. "La avaricia, el dinero y las mentiras deben ser destruidas en cada uno de nosotros para que devolvamos nuestras almas a Dios". Es la filosofía de su música que ha triunfado hace pocos días en Tel Aviv y Jerusalén, y que prendió en 90.000 personas en el último festival de Bonnaroo (Tennessee, Estados Unidos).

El 19 de febrero de 2005, Matisyahu grabó en el Stubb's de Austin (Texas) un álbum en directo. Stubb's es un restaurante-barbacoa con platos a cinco dólares, donde han tocado músicos como Stevie Ray Vaughan, Los Lobos, John Lee Hooker, Billy Idol, Jamie Cullum, Pixies, Ryan Adams, Sonic Youth y Johnny Cash, entre otros.

'Live at Stubb's' es el título del nuevo álbum de Matisyahu que ha pasado en pocos días de vender 30.000 a 100.000 ejemplares en Estados Unidos, subiendo 36 puestos de golpe en las listas de Billboard. Pero, ¿quién es Matisyahu?

Matthew Miller nació en West Chester (Pennsylvania, Estados Unidos) el 30 de junio de 1979, que según el calendario judío corresponde al 5 de Tamuz de 5740 [Tamuz es el décimo mes del año según el cómputo de los meses desde la creación del mundo. Su signo corresponde a Cáncer].

Poco después, su familia se trasladó a Berkeley (California) y más tarde a White Plains (Nueva York). Sus padres lo enviaron un par de veces a la semana a un colegio hebreo, del que estuvo a punto de ser expulsado por rebelde.

A los 14 años, Matthew Miller se había acomodado a un fácil estilo de vida hippie-adolescente. Era fan de Grateful Dead, se dejó crecer rastas, tocaba los bongos y aprendió a imitar una caja de ritmos desde los últimos pupitres de la clase. Después de casi incendiar su clase de química, decidió ir a un viaje de acampada a Colorado. En las Montañas Rocosas, lejos de la vida urbana de White Plains, Matisyahu afirma que descubrió su Dios.

Viaje iniciático

Su curiosidad espiritual lo llevó a Israel en un viaje que significó un punto de inflexión en su vida. Matisyahu aprovechó el tiempo rezando, estudiando y pensando en música en Jerusalén. Su dormida identidad judía afloró a su consciencia y a su regreso acudió a un instituto en Bend (Oregon), introduciéndose en el reggae y el hip hop.

Todas las semanas iba a un local de aficionados donde rapeaba, cantaba, le daba a la caja de ritmos y se mantenía activo creativamente. Fue entonces cuando empezó a desarrollar el sonido reggae-hip hop que hoy es su marca registrada.

Matisyahu volvió a Nueva York para estudiar en The New School, donde continuó desarrollando su música e hizo sus pinitos en el teatro. También acudía al Carlebach Shul, una sinagoga en el Upper West Side conocida por su ambiente hippie y la exuberancia de sus cantos, donde se convirtió al judaísmo hasídico.

Mientras estudiaba en The New School, Matisyahu escribió una obra de teatro titulada 'Echad' (Uno), que trataba de un muchacho que conoce a un rabino hasídico y se convierte a la religión. Poco después del estreno de la obra, la vida de Matisyahu extrañamente imitó a su arte. Años después de que prendiera en él la primera chispa de religiosidad, Matisyahu conoció al rabino Lubavitch, iniciando la transformación de Matthew en Matisyahu.

La persona que había sido tanto tiempo escéptica ante la autoridad y las reglas, se adaptó a la disciplina y estructura del judaísmo, siguiendo sus leyes estrictamente y envolviéndose en un desafío intelectual y en el diálogo espiritual que había buscado durante una década. Hoy, Matisyahu vive en Crown Heights, dividiendo su tiempo entre el escenario y la Yeshiva [institución para el estudio de la Torah, el documento más importante del judaísmo].

Long Paper Reggae. Dawghouse Design Studio, Blogger FAQs and Mobi123